martes, 22 de julio de 2014

Actividades al aire libre: Burbujas

imagen de Google
Hola!! Ya estoy aquí otro día más, me ha gustado la idea de ofreceros actividades para disfrutar con los niños ahora que están de vacaciones y que a la vez sean económicas y que se lo pasen muy bien.

En el post de hoy vamos a aprender a hacer burbujas caseras, es algo que a los niños les encanta, hacerlas y luego explotarlas, claro!! 
Es una actividad que pueden hacer además en el parque, en el jardín en la playa...

                                         Encontrado en artfulparent.com

Cómo hacer tus propias burbujas de jabón:

Necesitamos una "máquina de hacer burbujas": es un mecanismo brillante combinación de burbujas y el acto de lanzamiento. El "tirador" de burbujas es lo mismo que las "Pajitas" que normálmente se usan para beber, las venden en los supermercados a un precio muy asequible y en grandes cantidades.

Para hacer su "Burbujero", necesitarás 2 cosas básicas que seguramente todo el mundo tiene en su casa: algunas pajitas y bandas de goma. Eso es todo!

Encontrado en artfulparent.com

Cogeremos un puñado de pajitas y  las juntaremos envolviéndolas con una goma elástica. Si  no tenéis bandas de goma a mano, no os preocupéis. Sólo tenéis que utilizar un poco de cinta adhesiva para unir las pajitas juntas. 

También se puede cortar la pajita a una longitud más corta, esto puede ser muy útil si no tenéis muchas pajitas, pero tenéis muchos niños para entretener. 

                                                                   Encontrado en artfulparent.com

Necesitaremos para hacer nuestro propio jabón de burbujas:

Ingredientes

- 1 parte de champú o gel de baño de bebé (se puede usar la variedad no mas lágrimas para evitar que si les cae en los ojos les pueda picar).

- 1 parte de agua 

Colocar los ingredientes en un frasco y se agita vigorosamente para mezclarlos.

Y ya está!!!, una actividad sencilla que además les encanta y que deja un olor riquísimo y perfumará sin duda el lugar en el que hagáis vuestras burbujas.
Si no queréis usar tanta agua podéis diluir la solución en un poco menos de agua, seguramente haga muchas burbujas igualmente ;)

Otra actividad muy sencilla para hacer con los niños y que tiene que ver con las burbujas es "Colorear con burbujas".

Si a los niños y niñas ya les gusta hacer burbujas y explotarlas, imaginar experimentar con ellas!! Éxito seguro!!

Colorear con burbujas de colores sobre papel es un proyecto de arte fácil y divertido de hacer y una actividad con niños muy bonita. 

                         Encontrado en: Pink green mama

Para hacer arte fácil con burbujas, necesitaréis:

- Hoja grande de papel blanco
- Cinta adhesiva
- Colorante para alimentos
- Jabón de la burbuja: DIY Receta Mix Burbuja

Ingredientes

Para hacer alrededor de 1,2 l de solución de la burbuja se necesita: 2 tazas de jabón de lavaplatos, 4 tazas de agua, 1/2 taza de glicerina.

Algunas notas acerca de los ingredientes:

Usar agua destilada, (comprado en la farmacia o vale también el agua de lluvia), en lugar de agua del grifo. El glicerol (también comprado en la farmacia) ayuda a que las burbujas duren más.

Hacer la solución de la burbuja de color mediante la mezcla de una pequeña cantidad de colorante de alimentos en la burbuja de jabón. Tener en cuenta que el colorante alimentício puede manchar, por lo que puede ser conveniente para los niños usar la ropa de protección o ropa que no le importe que se manche.


Para hacer nuestras pequeñas obras de arte con burbujas de colores nos valen perfectamente las "máquinas de hacer burbujas" que os he explicado anteriormente hechas con pajitas y con cinta adhesiva.

Podemos colgar la hoja de papel a la altura del niño/a, para que al soplar por las pajitas salgan las burbujas y se queden impresas en la hoja de papel. El colorante alimentario mancha, así que es una buena recomendación que la actividad se hagan en el exterior si no queremos manchar la alfombra o cualquier otra superficie de la casa.



¿Qué proyectos de arte interesantes habéis hecho con vuestros hijos/hermanos/primos últimamente? Déjame un comentario en el blog. Me encantaría leeros






Pepita Gomilona

2 comentarios:

  1. Hola Pepi, he recibido dos premios para impulsar nuevos blogs, con pocos seguidores aún o que me gusten , y he pensado en este.
    Si estás interesada, pásate por mi blog y ves como conseguirlo o me mandas un mensajito a detrasdelmapamundi@gmail.com
    Un abrazo.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Soledad, en primer lugar disculparme por tardar en contestae ya que he estado desconectada unos días ..., ahora mismo te mando un email y darte las gracias ante todo!! Me has alegrado la mañana ;)

      Eliminar