jueves, 31 de julio de 2014

10 Preguntas sobre mí y mi Blog

                                          Google Images

La entrada de hoy va a ser un poco distinta a lo que estoy acostumbrada, y todo ello porque mi compañera bloguera de:
http://detrasdelmapamundi.blogspot.com.es/ me ha elegido como uno de los 10 blogs que le gustan o le parecen interesantes, (ahí es nada). 

Desde esta entrada quiero dar las gracias a su autora: M. Soledad Martín por haberme seleccionado, es muy importante para mí, saber que tu trabajo gusta a la gente. La verdad es que me has alegrado el día ;). 

Únicamente tengo que responder a 10 sencillas preguntas, ahí van:

 1.-¿Como te surgió la idea de ser blogger?

Pues de la manera más sencilla, desde siempre he sido muy creativa e impulsiva, me ha gusta escribir y dibujar, hacer manudalidades con los niños, leer... etc. Y sentía como la "necesidad" de compartirlo con los demás, con el mundo entero y algunas amigas tenían blog propio, así que un día me dije... ¿Y por qué yo no?. Y aquí estoy :)

2.-¿Que es lo que te resulta más complicado del blogging?

Las cosas "técnicas", al principio aquello aparentemente sencillo como poner una imagen de fondo, añadir un gadget, cambiar el tamaño de la letra, el color de fondo... la verdad que, al inicio de todo fue algo estresante para mí y para la gente a la que pedía ayuda desesperadamente....jeje (ya saben quienes son y muchas gracias desde aquí por su paciencia...). :)

3.-¿Cuales son tus objetivos con tu blog?

Me gusta aprender de los demás y que los demás aprendan conmigo, transmitir a la gente cosas que me gustan, cosas que he descubierto ya sean libros de cuentos, películas, actividades...etc.
Y es muy gratificante saber que mucha gente te lee y te felicita por tu trabajo. Saber que te leen de todas las partes del mundo cada vez que publicas una entrada nueva, que te siguen desde el principio..., ya es el mejor de los premios. Obtener la plaza para trabajar como maestra y trabajar sería el mayor de los sueños y el objetivo en el que pongo más empeño a día de hoy. Algún día en un futuro no muy lejano me gustaría publicar mis propios libros de cuentos infantiles, escritos e ilustrados por mí, ya que son dos de mis grandes pasiones, aunque por ahora queda mucho camino por recorrer para eso.

4.-¿Como tienes pensado alcanzarlos?

Sin duda preparándome para ello, no paro de formarme, estudiar y trabajar muy duro día a día para conseguirlos, seguir creciendo poco a poco y no rendirme jamás. Soy una persona muy trabajadora y constante. Y si tropiezo y me caigo, me levanto con más fuerza. 

5.-¿En que te fijas cuando llegas a un nuevo blog?

Lo primero de todo en el aspecto estético, hay muchos blogs que a primera vista tienen todo muy ordenado y cuidado, de la manera mas sencilla y que encuentras fácilmente todo lo que buscas, menos es mas es mi lema. También en el contenido, claro está, suelo seguir a blogs que tienen que ver con mi primera gran pasión: el mundo de los niños y todo lo que tenga que ver con ellos, aunque también me encanta la moda :)

6.-¿Que te hace repetir?¿el contenido o el autor?

Buena pregunta, la mayoría de las veces el contenido, aunque por experiencia propia sé que no es fácil acertar con los gustos de la gente siempre, por ello en la variedad está el gusto y si no aciertas en tu última entrada, acertarás en la próxima. Y hay veces que también el autor, soy muy fiel a los blogs que me gustan.

7.-¿Que es lo que mas te disgusta de un blog?

Me disgusta seguir un blog y que no actualicen con frecuencia, me refiero a que actualicen un mes 20 veces y otro mes nada, he aprendido que hay que llevar una constancia, y que también ni actualizar mucho ni poco, simplemente lo justo.

8.-¿Que opinas de los índices en un blog?

A mi personalmente en los blogs que sigo me ayuda a encontrar fácilmente el contenido que busco, y es sin lugar a duda uno de los elementos del blog que considero indispensables.

9.-¿Cual es tu relación con tus lectores y comentaristas?

Tengo amigos y amigas en el mundo blog y siempre que puedo me gusta hacerles "visitar" sus blogs sea cual sea su temática, así como comentar, o hablar con ellos de lo que han publicado...etc. Y también he conocido en los blogs a gente antes desconocida que se han convertido en amigos.

10.-¿Que opinan tus conocidos de tu vocación Bloggera?

A los que realmente me conocen no les extraña, sobre todo a Cris de "All over sequin", que primeramente le animé a que creara su propio blog de moda (la chica lo vale) y luego fue ella la que me animó a mi a hacer mi propio blog sobre educación. Saben que compartir mis pequeñas "ocurrencias" es lo que realmente me gusta.

11.-¿Te compensa ser blogger?¿Que te aporta?

Claro que me compensa!! me compensa y mucho, por un lado hago lo que me gusta, es decir, compartir mis cosas con gente a la que tal vez le puedan interesar, es como un "feed-back" informativo, por un lado enseñas y por otro aprendes. Haces amistades, te vuelves un poco más organizada, estás contínuamente en movimiento buscando cosas que sabes que pueden interesar...etc. Personalmente me compensa mucho, hace poquitos meses que tengo blog, pero espero seguir con tantas ganas como al principio.

EXTRA.

12.- ¿Tienes formación y apoyo, o por el contrario echas de menos una ayudita u empujoncito en ambos sentidos? 

Formación en el terreno de la informática la verdad que tengo lo justo (se nota), pero formación en el terrreno de la educación sí que tengo y considero que tengo mucho que ofrecer (también que aprender claro está). Ayudita de vez en cuando en el ámbito informático sí que pido y obtengo muchas veces de los amigos que considero que "controlan" del tema, (a veces soy muy pesada la verdad, sorry!!), pero es que para mí la informática es un mundo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario