domingo, 5 de julio de 2015

El primer beso

Hoy quiero enseñaros un precioso cuento titulado "El primer beso"  de Guido Van Genechten, un cuento precioso y con unas ilustraciones maravillosas. De la editorial SM. 32 páginas llenas de amor y ternura. 

Un libro en el que los animales se preguntan qué es un beso y cómo les hace sentir. Un divertido cuento para niños a partir de 3 años. Los besos son especiales: hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido, y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Los besos hacen que te sientas como si volaras. Dar un beso es una muestra de cariño. Pero ¿quién dio el primer beso? Encontrarás la respuesta en este cuento.

Personalmente es uno de los autores e ilustradores que más me gustan, y tiene muy buenos ejemplares como:

La cebeja 


La cebeja es una cebra que vuela y ¿qué será un pulgrejo? ¿y un rinodero? Solo tenéis que abrir este libro de Edelvives para descubrir animales creativos y variados, cabeza de cebra, cuerpo de abeja y ¿qué haría un animal de este tipo? Imaginación al poder en manos del niño que coja este libro. Combina animales y crea otros.

Lo recomendamos para niños de 2 a 3 años, y como siempre os aconsejamos que los acompañéis en su lectura de imágenes.

Esta nueva colección titulada "Mezclanimales" con la que los niños se divertirán creando nuevo nombres de animales desde los que ya conoce, mezclando también los alimentos que come o el hábitat donde se mueve.

Y el autor de estos libritos no podía ser otro que uno de nuestros favoritos para los más pequeños, Guido Van Genechten. Escritor e ilustrador de sus propios libros, sus series más famosas tiene como protagonistas siempre a animales: conejos, osos polares... Todos recordamos la colección editada también por Edelvives (Baula en catalán, Tambre en gallego e Ibaizabal en vasco) de "Veo, veo". Solo con imágenes, sin nada de texto, Van Genechten es capaz de darnos una excelente herramienta para contarles diversas historias a los más pequeños.

Este autor ha creado numerosos libros para los más pequeños pero que también llaman la atención a los más adultos, el mejor ejemplo es el libro que aquí os recomendamos, más de un adulto se divertirá con las ocurrentes combinaciones de animales. Además, los adultos vemos en los libros creados por Guido Van Genechten un gran recurso para enganchar a los niños a la lectura desde bien pequeños.

En resumen, un libro interactivo con el que combinando las pestañas podréis crear animales de todo tipo, a cuál más divertido. En cada página, combinaras dos animales al abrir dos ventanas, y formaras otros dos diferentes. Por ejemplo: el gamenco rosa, el corceronte...

El cerro

Es un cerdo que ladra.

El ganejo

Es un gato que come zanahorias.

La varvo

Es una vaca que por la noche berrea.

Cuentos del "veo veo" para estimular el lenguaje de los más pequeños. "Zas el elefante", cuentos con temas tan peculiares y poco utilizados como:"El gran concurso de la caca"...  o

En mitad de la noche


Un niño se despierta en mitad de la noche, notando en la nuca el aliento de un tigre. ¡Ha vuelto a ocurrir! Asustado, salta de la cama. Finalmente decide llevarlo al zoo antes de que se despierte. Lo arrastra por la ciudad, lo lleva al zoo, que está abierto, y sin que se despierte ningún otro animal, lo encierra en una jaula.





Como puede verse el mundo de los cuentos es infinito (afortunadamente) y podemos contar con maravillosos ilustradores y escritores como éste. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo y si no cononcéis a este autor os animo sin miedo a que lo disfrutéis, vuestros pequeños lectores estarán encantados. Palabrita de Pepita Gominola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario